Ubicado en las localidades de Magny-Cours y Nevers en Francia, se encuentra la pista Magny Cours GP, uno de los escenarios que ha sido testigo de las más increíbles competencias de motociclismo y automovilismo con los pilotos más famosos del mundo al volante.

Este autódromo fue construido en 1960 por el agricultor y apasionado por los autos, Jean Pernigaud y su compañero Charles Ardoin. En sus inicios solo funcionaba como una escuela de pilotaje, de la cual personajes como François Cévert y Jacques Laffite egresaron.

Antes de ser el circuito que se conoce en la actualidad, solo tenía una pista de karting de poco más de 500 metros y llevaba por nombre "Jean Behra", en honor al piloto francés fallecido en el Gran Premio de Alemania en el año 1959.

En el año 1971 se produce la muerte de Pernigaud y su familia hereda de forma automática los derechos de uso del lugar. Sin embargo, a finales de los años 80, en vista de que la pista se encontraba en mal estado, el Consejo General de Nievré decide comprar el circuito a la familia Pernigaud. Se demolió la pista "Jean Behra" y se reemplazó por un circuito que cumplió todos los parámetros exigidos para convertirse en una pista aceptada por la FISA y fue en el año 1989 que obtuvo la aprobación para que se llevara a cabo el Gran Premio de Francia F1.

Su pista tiene una longitud de 4,4 kilómetros y cada año se convierte en la sede de diversos campeonatos de coches de carreras y motociclismo franceses. La suavidad de su pavimento es algo que no pasa desapercibido y permite que la experiencia de conducción sea impresionante, de igual manera es el sitio ideal para quienes disfrutan del espectáculo que ofrecen los coches de carreras al mostrar su potencia en todo su esplendor.

Cosas que quizás usted no sabe:

  • El trazado de la pista de Magny-Cours ha evolucionado en tres ocasiones: 1961, 1981 y 2003
    Ha sido el lugar preferido de campeonatos europeos entre los que destacan: World Series by Renault, Fórmula 3000 Europea, Fórmula 3 Euroseries, Fórmula Master Internacional y la Fórmula 3 Española.
    El mejor tiempo lo ha hecho el piloto alemán Michael Schumacher en el año 2004, con un marcador de 1:15:377.
    En el año 2005 este circuito fue escenario de campeonatos tales como: Campeonato Mundial de Turismos, Gran Premio de Francia F1, el Bol D'Or y el Campeonato Mundial de Superbikes.
    En el año 2006, se organizó el "Centenario del Gran Premio de Francia" el cual tuvo transmisión en vivo con más de 4 millones de espectadores.
    En el año 2009 recibió el premio "Mejor Organización del Campeonato del Mundo de Superbikes".

Venga a Magny-Cours con GP Conducir

El circuito de Magny-Cours GP de Francia ha sido protagonista de los más importantes eventos de automovilismo y motociclismo, y es el lugar ideal para que muchos tengan su primera experiencia de conducción, aún sin ser pilotos profesionales. Obtenga más información en nuestro sitio web www.gpconducir.com